Plan diario de clases de tecnología
PLAN
DIARIO DE CLASES DE BIOLOGÍA
Docente: Yoanly Ortiz Asignatura:
Biología Grado: 2 do Sección: A Ciclo:
2 do
Unidad Didáctica: La célula
Temas: Célula eucariota
y procariota
Competencia
especifica:
Distinguir estructura y función de la célula
Competencia
fundamental:
Resolución de problemas ambiental y de salud, científica y tecnológica.
Indicadores de
logros:
Distingue la estructura y función de la célula eucariota y procariota.
Tiempo: 50 min
Fecha: 28/4/19
Recursos: bocinas, computadoras,
app de crear recursos didácticos, marcadores, otros.
PRIMER MOMENTO – INICIO:
|
SEGUNDO MOMENTO –
DESARROLLO:
|
TERCER MOMENTO – CIERRE:
|
|
Ambientación del aula:
Organización
Oración
devocional
Comunicar a los
estudiantes:
Tema:
Célula eucariota y procariota
Intención Pedagógica:
Que los alumnos puedan entender y explicar el concepto de la célula
eucariota y procariota.
Actividades por
desarrollar:
Conocimientos previos acerca de la célula. Hablaremos de los tipos de
células y sus diferencias. Presentaremos lo aprendido por medio de un dibujo
en la pizarra
Retroalimentación clase
anterior:
|
Actividades de Enseñanza
|
Actividades de
Aprendizaje
|
Metacognición: (diario reflexivo)
¿Qué aprendí?
¿Por qué es importante lo que aprendí?
¿Para qué me sirve lo aprendido?
¿Qué me gustó?
|
·
La maestra recupera conocimientos
previos…
·
Se describen las partes de las células
eucariota y procariota y su función.
·
Cómo se elabora un diario reflexivo
diario.
|
·
Los estudiantes escuchan a la maestra y responden oralmente una serie de
preguntas.
·
Observar imágenes, vídeos sobre las
células y toman los apuntes para la
realización del análisis.
·
Observar una representación gráfica, con
las características más importantes que recuerde de las células eucariota y
procariota. Creado por la maestra en una aplicación para crear recursos
didácticos. https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/
·
Realizarán diario reflexivo de lo
aprendido en clase, y lo comentarán en clase.
|
||
Evaluación:
Momentos
|
Tipos de evaluación de
acuerdo con la función
|
Tipos de evaluación de
acuerdo con sus actores
|
Técnica e instrumentos de
evaluación
|
Evidencias
|
Primer Momento
|
Diagnóstica: evaluación de los conocimientos previos por medio del podcast.
|
Heteroevaluación: la maestra observa en los estudiantes su dominio sobre el tema.
|
Conocimiento
Clasifican las células en eucariota y procariota
|
|
Segundo Momento
|
Formativa:
tomar los apuntes necesarios.
Realizar en pareja una representación gráfica.
|
Heteroevaluación: Evaluación de la representación gráfica.
Coevaluación: Los estudiantes se evalúan haciendo comparaciones con
otros mapas.
|
Observación
Rubrica
|
Desempeño
Realizan la gráfica en pareja
|
Tercer momento
|
Sumativa:
Participación: 2 puntos.
Representación gráfica en pareja: 2 puntos.
diario reflexivo: 1 punto.
|
Heteroevaluación: la maestra revisa las asignaciones.
Coevaluación: los estudiantes valoran las actividades realizadas de
sus compañeros.
Autoevaluación: el estudiante valora su propio aprendizaje.
|
Diario reflexivo
Rubrica
|
Producto
Entregan grafica en pareja sobre la célula eucariota y procariota.
|
Comentarios
Publicar un comentario